BERGONDO
El bocata reivindicativo de todas las semanas
Escolares de Bergondo mantienen su protesta para demandar transporte escolar para los alumnos que no utilicen el comedor
Redacción | bergondo
Todas las semanas, alumnos del Cruz do Sar reclaman su "derecho a decidir" con una bocatada reivindicativa en el entorno del colegio. Los días de buen tiempo, padres y niños celebran un picnic con pancartas en el patio del centro; las jornadas de lluvia, la comida de protesta se traslada a A Senra. Lo que no fallan son las camisetas negras con un lema bien visible en letras blancas: Polos nosos dereitos.
Se trata de una iniciativa de la Plataforma por un comedor y un transporte gratuito, que demanda desde hace meses un autobús para aquellos escolares que no quieran hacer uso del comedor. La falta de transporte, inciden, deja a las familias sin opción a elegir: "Tienen que quedarse sí o sí una hora más en el centro", critican.
Toda la Corporación, salvo el PP, ha apoyado sus quejas. Una madre expuso recientemente su caso al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se comprometió a estudiar el caso.
- Oleiros busca casa en Mera para una propietaria del edificio que derribará
- El Concello da licencia para un edificio de 38 viviendas en la travesía de Arteixo
- Roba 58.729 euros a una oleirense al ‘hackearle’ la clave de su cuenta
- Un recurso suspende la contratación del servicio de jardinería en Culleredo
- La Audiencia revoca el archivo de la denuncia por El Chiringuito de Sada por falta de motivación
- Portela no ve alcance al caso del Chiringuito: «Estoy tranquilísimo»
- Caión homenajea y presume de la labor de sus pescantinas
- Pintadas en paredes y coches en A Corveira