ARTEIXO

El Concello hará visitas guiadas a la piscina municipal durante dos días antes de abrirla

La nueva instalación estará lista después de Semana Santa, ya que previamente instalará el mobiliario - El Ayuntamiento recepcionará la obra el próximo lunes

Nuevas instalaciones de la piscina municipal, ayer, que abrirán después de Semana Santa.

Nuevas instalaciones de la piscina municipal, ayer, que abrirán después de Semana Santa. / j. roller

Iván Aguiar | arteixo

El Ayuntamiento de Arteixo organizará visitas guiadas a las nuevas instalaciones de la piscina municipal después de Semana Santa para que las personas que no sean abonadas puedan conocerlas, según confirma el Gobierno local. También explica que las obras para la ampliación del nuevo recinto terminarán esta semana y el Concello asumirá su gestión el próximo lunes. Las visitas empezarán el lunes 6 de abril y durarán "dos o tres días" en función de lo que duren los trabajos previos de puesta a punto del recinto que se realizarán antes. Una vez finalice la puesta en marcha ya abrirá la piscina municipal.

La concesionaria, Aquafit, aprovechará los días festivos de Semana Santa para realizar las pruebas para regular la temperatura del agua de la piscina. Al mismo tiempo otra empresa, Sport Equipalia, instalará el nuevo mobiliario para las instalaciones. El coste es de 68.442 euros. El material que adquirirá el Gobierno local serán las taquillas, bancos, calles, suelos especiales del gimnasio y las colchonetas.

El Concello de Arteixo aprobó en enero la modificación del proyecto de obra de la piscina municipal para que los trabajos se extendiesen hasta la última semana de este mes. El Gobierno local defendía que el cambio en el plazo del proyecto no tiene "un aumento del coste económico" de la obra y que atiende a "cambio de elementos técnicos" de la nueva infraestructura.

Un informe del departamento de Contratación explicaba entonces que durante la ejecución de la obra se encontraron "unas características del terreno distintas" a la reflejadas inicialmente en un estudio del entorno de la piscina y que había una "presencia continua" de agua en el sótano del edificio que acoge la piscina.

Tracking Pixel Contents