A CORUÑA

La Guardia Civil investiga robos en casas, bares y tres iglesias en Bergondo y Sada

El Ejecutivo sadense no ha celebrado la junta de seguridad pese a avanzar hace unos meses su intención de convocar este encuentro

Redacción | a coruña

La Guardia Civil investiga una nueva oleada de robos en Bergondo y Sada. Desde hace un par de semanas varias viviendas y locales hosteleros han sufrido asaltos. Los últimos, hace un par de días, en un local de Bergondo del que se llevaron la televisión y la recaudación de la máquina de tabaco, entre otras cosas; y en un restaurante de Sada, en el que se hicieron con un botín de unos doscientos euros.

Los ladrones asaltaron también las iglesias de Moruxo, Ouces y Santa Marta en el municipio bergondés. Según explica el Concello, los hurtos en los templos fueron de escasa entidad y no provocaron desperfectos. Mientras que el Ayuntamiento bergondés minimiza los daños y resta importancia a los asaltos, la formación Veciños de Bergondo solicita a través de las redes sociales colaboración para localizar a los ladrones y mitigar la inquietud vecinal que están provocando los últimos robos.

Bergondo y Sada fueron dos de los municipios de la comarca que más robos registraron durante el pasado año. La Guardia Civil detuvo recientemente a un coruñés de 33 años como presunto autor de asaltos en hasta 33 viviendas del municipio bergondés durante los últimos cuatro meses.

Más vigilancia

Vecinos de las parroquias rurales de Sada y Bergondo han reclamado en varias ocasiones durante los últimos meses un incremento en la vigilancia. Los residentes han denunciado más de una vez la ausencia de patrullas de la Guardia Civil y han solicitado mayor presencia policial para disuadir a los asaltantes.

El Concello de Sada no ha convocado la junta de seguridad pese a avanzar hace unos meses su próxima convocatoria. Varios vecinos denunciaron en los últimos meses que no pudieron cursar denuncias por las tardes en el cuartel porque se encontraba cerrado.

Tracking Pixel Contents