SADA

Malestar entre la concesionaria, usuarios y empresas por el retraso del plan del puerto

Los gestores apelan a la urgencia del planeamiento para ejecutar mejoras - Anido aprobó de forma inicial el plan hace un año y tres meses y sigue sin elevarlo a pleno

El alcalde, segundo por la izquierda, junto al presidente de Portos, en una visita al puerto.

El alcalde, segundo por la izquierda, junto al presidente de Portos, en una visita al puerto. / víctor echave

sada

Recta final de la legislatura y sin noticias del plan especial del puerto. Sada agota el mandato sin poner una fecha a la aprobación de un instrumento de ordenación que el propio alcalde, Ernesto Anido, calificó de "vital" y que aprobó inicialmente por decreto en enero de 2014. Un año y tres meses después, los plazos para su elevación en pleno siguen envueltos en una nebulosa. La oposición preguntó en varias ocasiones por la situación del planeamiento y reclamó una reunión para acercar posturas que faciliten su aprobación definitiva. Sin éxito.

El malestar se ha trasladado al puerto deportivo. La concesionaria, los usuarios y las empresas instaladas en este muelle lamentan el retraso y la falta de información sobre el documento clave "para garantizar la seguridad jurídica y el futuro desarrollo" del muelle, como recalcaba el regidor en el comunicado remitido hace un año y tres meses para anunciar su aprobación inicial por decreto. "Un momento histórico", celebraba entonces.

Fuentes de la concesionaria explican que la ausencia de un planeamiento les obliga a mantener su actividad prácticamente en stand by ya que varias de las mejoras que han incluido en el proyecto constructivo aprobado hace casi dos años dependen de este documento para llevarse a cabo. "Estamos prácticamente parados", lamenta uno de sus responsables.

La asociación de usuarios, que ha impugnado esta nueva concesión, no oculta su preocupación por la "parálisis" de la dársena y la falta de información. Los empresarios se pronuncian en la misma línea y apelan además a la necesidad de un planeamiento que legalice las naves en situación irregular. Sobre la bocina del mandato, Ernesto Anido no desvela cuándo se reunirá con la oposición para acercar posturas con y recabar su apoyo para aprobar el documento, una de sus proyectos estrella del mandato.

Tracking Pixel Contents