OLEIROS

El nuevo colegio de Nós registra 85 matrículas para 450 plazas

Responsables de Educación garantizan el derecho a comedor a niños de A Rabadeira que no quieran trasladarse

Reunión de padres afectados el pasado lunes.

Reunión de padres afectados el pasado lunes. / j.roller

M. Villar | oleiros

El plazo de inscripción para estudiar en el nuevo colegio de Nós que abrirá el próximo septiembre con 450 plazas terminó el pasado lunes con solo 85 niños matriculados, 20 de ellos de Infantil y 65 de Primaria. Así se lo confirmaron a los padres el jefe territorial y el inspector de Educación en la reunión que mantuvieron ayer por la mañana en los Nuevos Ministerios en A Coruña. Los padres de A Rabadeira, Valle Inclán y los que le tocaría llevar a los niños a Nós celebraron después, por la noche, una reunión para trasladarles la información de la consellería.

El plazo de formalización de la matrícula será del 15 al 30 de junio, por lo que este número de futuros alumnos podría aumentar.

Los progenitores no solo están preocupados por el funcionamiento del nuevo centro educativo sino por qué sucede sino quieren cambiar de colegio (para que los niños sigan con sus amigos, porque están contentos con su funcionamiento o porque les viene mejor a nivel de conciliación) aunque por zona les toque ir a Nós.

Los responsables de Educación les confirmaron que los niños que se queden en el colegio de A Rabadeira, aunque por área de influencia deberían ir a Nós, mantendrán su derecho a comedor, aunque quedó pendiente que se les confirmase por escrito a los padres las condiciones.

En el caso de las nuevas dependencias educativas, la Xunta mantiene que deberán ser los padres los que gestionen el comedor, contratando una empresa.

El jefe territorial, según transmitieron los padres, se disculpó en la reunión por si consideraban que había habido falta de información desde la consellería y mostró su disposición a solventar todos los problemas y también a variar la zona de influencia a petición de los padres, si hay plazas.

Desde Educación les confirmaron que en julio estarán todos los profesores nombrados y en junio también estará el equipo directivo, que trabajará ya en A Rabadeira, antes de que abra el centro de Nós. Los padres, que celebrarán una nueva reunión con Educación tras Semana Santa, pedirán al Concello datos sobre cómo se realizar el acceso al nuevo colegio de Nós.

Tracking Pixel Contents