OLEIROS

El nuevo Maxi costará 2,4 millones y tendrá una piscina de treinta metros en el tejado

Hostcastros solicitó licencia al Concello el pasado diciembre para el futuro apartotel de cuatro estrellas y también pidió autorización de la Xunta para construir al lado del río

Recreación virtual del edificio.

Recreación virtual del edificio. / l. o.

M. Villar | oleiros

La sociedad propietaria del solar del antiguo hotel Maxi en Santa Cruz continúa con los trámites para iniciar la construcción del nuevo inmueble, un apartotel de cuatro estrellas y veinte plazas. El propietario solicitó licencia municipal el pasado mes de diciembre y el alcalde confirmó que "se le va a dar" aunque hace unos días el Concello señaló que dicha licencia estaba aún "en trámite". Pero mientras tanto Hostcastros SL sigue con los permisos necesarios para empezar a trabajar, y uno de ellos ya acaba de solicitarlo: la autorización de Augas de Galicia para construir, al ser necesaria por estar al lado del cauce de un río (el de Santa Cruz).

La empresa solicitó también en diciembre de 20014 esta autorización de Augas de Galicia y aportó el proyecto básico (sin visar por el Colegio de Arquitectos) del futuro apartotel de cuatro estrellas, un inmueble de dos plantas sótano, bajo, tres plantas y bajocubierta.

El presupuesto de ejecución material es de 2,4 millones de euros, lo que según la superficie que se construirá, supone un coste de 406,7 euros por metro cuadrado. El dato supone que el edificio hotelero no será muy caro. Será un inmueble de 14,97 metros de altura más 3,5 de bajocubierta y con un total 14 apartamentos y seis habitaciones. En la planta baja estará la recepción del hotel, la cafetería, el restaurante (a doble altura, hasta siete metros en total), el lobby bar y la cocina.

En la primera planta habrá seis habitaciones y tres apartamentos y en la segunda, seis apartamentos y un salón social junto con vestuarios, lavandería y área administrativa.

En la tercera planta se ubicarán cinco apartamentos y una espaciosa terraza con vistas al mar.

En el bajo cubierta habrá también terraza, con solarium incluido, así como un elemento singular: una piscina de 10x3 (treinta metros cuadrados), que estará sobrevolada sobre la planta. Este elemento supone una innovación en la oferta hotelera de Oleiros.

Las dos plantas sótano sumarán 62 plazas de aparcamiento en total (26 en el primer sótano y el resto en el segundo), de uso exclusivo para los clientes del apartotel. El acceso al parking subterráneo será desde la avenida Concepción Arenal, más o menos por donde tiene aún la entrada el solar.

Hostcastros quiere abril el apartotel antes del verano de 2016. Será un establecimiento que seguirá el concepto de hotel saludable y decoración minimalista.

Tracking Pixel Contents