SADA

La oposición de Sada planta el pleno por las "mentiras" del alcalde con "fines electorales"

La oposición aprovechó la sesión, a la que solo asistieron tres integrantes del Ejecutivo, para afearle al PP que tenga "totalmente desatendidos a los vecinos"

Ediles del BNG en el momento en que abandonan el pleno.

Ediles del BNG en el momento en que abandonan el pleno. / la opinión

sada

Unanimidad en el único punto del día, la cesión del punto limpio al Consorcio, y reproches, muchos reproches. Una vez más, la ausencia de puntos en el orden del día del pleno de Sada hizo que el interés se centrase en el turno de mociones, ruegos y preguntas. Solo tres de los cinco concejales del Ejecutivo asistieron a una sesión en la que el regidor, Ernesto Anido, se convirtió en el blanco de todas las críticas.

Los nacionalistas abrieron la veda con una moción, que respaldaron PSOE y PDSP, en la que instaban al alcalde a atender las reclamaciones vecinales y le afeaban su "desprecio" a las peticiones de la ciudadanía de Sada.

El edil del BNG, Liss Suárez Becerra, censuró al regidor por ignorar las peticiones de 150 madres que recogieron firmas para exigir un patio cubierto. "Le pedimos hace un mes que se pusiese en contacto con ellas y nos dijo 'Sí, sí, ya las llamaré', pero estas madres todavía no han recibido una respuesta", censuró el nacionalista, que recuerda que la petición de estas familias entró por registro el 26 de enero.

Fue uno de los ejemplos de desatención vecinal que puso la oposición en un pleno al que asistió nuevamente una mujer que solicita desde hace más de un año medidas ante las molestias generadas por un local que ocupa el bajo de su edificio y que sigue sin recibir respuesta, como censuró el Bloque. PDSP y PSOE se pronunciaron en la misma línea. Anido defendió que atiende "la inmensa mayoría de los problemas diarios de los vecinos".

Los socialistas acrecentaron la tensión del pleno con la lectura de un escrito en el que censuraban las "mentiras con fines electorales" del alcalde y negaban ser partícipes de ningún tipo de negociación para la compra del hotel, como aseguró Anido. La portavoz, Raquel Bolaño, le afeó al regidor su "deslealtad" y "falta de sentido institucional". "No se puede ir con la mentira por bandera en su afán por conseguir un puñado de votos", le advirtió la socialista, que no dudó en recurrir a la ironía: "Si es verdad que sabe lo mismo que nosotros sobre las negociaciones no me cabe duda que no es más que un bluf", le espetó Bolaño, que censuró también el anuncio de la regeneración de la playa en precampaña pese a carecer de partida en los presupuestos del Estado.

Tras leer el comunicado, el PSOE abandonó el pleno. BNG siguió sus pasos tras intentar sin éxito que el PP le diese turno de palabra para explicar sus motivos. El PDSP hizo lo propio tras hacer unas preguntas. El plantón de la oposición propició una airada respuesta del alcalde. "Mis declaraciones siempre han sido correctas", defendió el regidor, que asegura que se cumplirán todos sus anuncios.

Nave del puerto

El PDSP utilizó el turno de ruegos y preguntas para lanzar nuevos dardos a su exsocio. El edil Emilio Gómez aireó una carta que, supuestamente, le habría escrito al regidor el empresario al que le fue adjudicada la nave del puerto de Sada para un fallido negocio de comercialización de marisco en la que agradecía su intermediación ante Portos de Galicia.

Tracking Pixel Contents