ARTEIXO

Unanimidad para convertir a 32 empleados laborales de Arteixo en funcionarios

El PP se abstiene en la moción "de izquierdas" de las cláusulas sociales en contratos de obras

Redacción | arteixo

El pleno aprobó ayer con unanimidad, aunque con ciertas críticas, el plan de empleo que permitirá convertir en funcionarios a 32 empleados públicos. La sesión dio luz verde a una de las medidas acordadas entre el Ayuntamiento y los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y CIG y que llega prácticamente al término del mandato.

La sesión acordó también la convocatoria de ayudas municipales para el fomento de empleo de 2015 y las bases reguladoras de las subvenciones municipales para el fomento de la igualdad. Aunque aprobado por unanimidad, este punto dio pie a un tenso enfrentamiento entre PP y PSOE.

El pleno aprobó, con los votos favorables de la oposición y la abstención del PP, la moción del BNG para la inclusión de cláusulas sociales en los contratos de obra pública. El PP permitió su aprobación, aunque entre críticas. "Es una moción correcta, de izquierdas, pero yo soy de otra ideología", argumentó el edil de Obras, José Ramón Amado, que se preguntó por qué tendría que acceder a "que entrase un sindicato en una obra".

Tracking Pixel Contents