CAMBRE
Propietarios serán expropiados si no entran en la junta para hacer 86 chalés en Cecebre
El Concello de Cambre aprobó inicialmente los estatutos y bases de actuación de la junta de compensación tras correcciones - El promotor ya posee el 77% del sector
M. Villar | cambre
Promociones Penamaior 2000, con sede en Madrid, un vecino de Oleiros, Demarcación de Carreteras del Estado y Autopistas del Atlántico, son los propietarios del sector de 2,9 hectáreas de suelo apto para urbanizar de Quintán en Cecebre, junto con el promotor principal, General de Terrenos y Edificios, una inmobiliaria del Banco Popular que es la propietaria mayoritaria con el 77% de la superficie de este ámbito en el que se construirán 86 chalés.
General de Terrenos y Edificios presentó los estatutos y bases de actuación de la junta de compensación en el Concello de Cambre en marzo de 2014 pero en septiembre de ese año tuvo que volver a presentarlos tras realizar una corrección: los acuerdos de la junta serán por mayoría simple pero si se trata de modificar los estatutos, aprobar el proyecto de compensación o liquidar la junta, será por mayoría absoluta de las cuotas de participación, y no con mayoría de dos tercios como se redactó inicialmente.
Tras los informes favorables de Urbanismo, el Ayuntamiento aprobó inicialmente los estatutos y bases de actuación de esta urbanización el pasado octubre y ahora acaba de exponerla al público de cara a la presentación de alegaciones. Los propietarios de tierras dentro del ámbito ahora deberán pedir su incorporación a la junta de compensación pues en caso contrario, se procederá a la expropiación forzosa. El Ejecutivo aún realizó correcciones respecto a esta urbanización recientemente, con dos expedientes el pasado febrero en los que requirió a la promotora la rectificación de "deficiencias" en sus fincas.
Este sector de 86 viviendas completará la urbanización de chalés que ya hace años que se ubica en Quintán. Es un desarrollo que está en las normas subsidiarias de planeamiento de hace veinte años. El ámbito está a unos 200 metros solos del bosque encantado de Cecebre y limita también con la autopista AP-9.
El proyecto de sectorización para desarrollar esta zona se aprobó en el pleno de noviembre de 2013 con los únicos votos favorables del Ejecutivo local, la abstención de PSOE, EU y PdC y el rechazo de BNG y UxC.
- De las BBC en Arteixo a la Panorama
- La lluvia subterránea que no cesa en O Burgo
- En Oleiros xa vive xente tan ou máis famosa ca Richard Gere
- El polígono de Morás encara su recta final
- Desierta la subasta de cinco solares municipales para construir ocho chalés
- El Consultivo libra a Betanzos de pagar 100.000 euros por dos caídas
- Obstáculos en aceras y mobiliario obsoleto: lo que se elimina en Vilaboa
- Arteixo completará la urbanización de Candame con un parque y zona verde