BERGONDO

El Consorcio contrata a una asociación para mediar en conflictos familiares

Redacción | bergondo

El presidente del Consorcio As Mariñas ha contratado con la asociación Círculo de Mediación de Galicia (Cimega) la prestación de un servicio de mediación y resolución de conflictos familiares para los nueve concellos de la comarca. El ente señala que después de que los Servicios Sociales identifiquen a los usuarios particulares que necesitarían de este servicio, ellos recibirán sesiones informativas para explicarles en qué consiste y si están interesados podrán integrarse de forma voluntaria y totalmente confidencial en el proceso.

El programa lo dirigirá personal de Cimega, una entidad de mediación integrada por profesionales de distintas disciplinas que trabaja en las cuatro provincias y que tiene como objetivo la divulgación, fomento y práctica de la mediación en el ámbito público y privado. El Consorcio, con esta iniciativa, en la que este año 2015 contribuirá con 1.000 euros quiere ofrecer "una alternativa extrajudicial a conflictos en el área privada" con un "carácter de intermediación supramunicipal y de reconciliación".

Los concellos que integran el Consorcio pondrán a disposición de Cimega las instalaciones y medios necesarios para desarrollar este programa, que durará unas 200 horas hasta final de año. El presidente del ente, José Antonio Santiso, destacó que la mediación es la fórmula más adecuada por estar "basada en el diálogo entre las personas, en el respeto y en la responsabilidad".

Tracking Pixel Contents