OLEIROS

Puerto deportivo y acceso que no sea una 'corredoira'

El alcalde realiza estas peticiones para el puerto de Lorbé en el acto de inauguración del monumento en honor a las gentes del mar

Inauguración, ayer, del monumento 'Á xente do mar' en el puerto de Lorbé.

Inauguración, ayer, del monumento 'Á xente do mar' en el puerto de Lorbé. / víctor echave

M. V. | oleiros

El presidente de la Cofradía de Pescadores y la presidenta de las rederas de Lorbé descorrieron ayer el monumento Á xente do mar, una escultura de granito de tres metros de altura que representa un marinero en plena faena y que realizó el artista Francisco Escudero.

El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, destacó cómo la petición de los marineros de una placa en recuerdo de los fallecidos, "que costaba mil euros", se convirtió, con su apoyo, en esta estatua que "costó lo que vale, mucho menos que la estatua del Ché", aunque no precisó la cifra. "El puerto de Lorbé tiene un futuro tremendo en pesca, en marisqueo, bateas, y en puerto deportivo, que es el gran futuro y esa batalla la vamos a dar y a ganar", declaró Seoane en su discurso.

El regidor recordó la "corredoira" de acceso al puerto y el incumplimiento de que la ártabra llegase allí, además de la "nave que no les legalizan" y la ampliación de la lámina de agua que pidió A Coruña para cobrar más por atraques.

Tracking Pixel Contents