CURTIS

Rechazada la demanda del alcalde de Curtis contra el edil del BNG por difamaciones

Redacción | curtis

La Audiencia Provincial desestimó la demanda presentada por el alcalde de Curtis, Javier Caínzos, contra el concejal del BNG, Xosé Manuel Torné, por denunciar las contrataciones municipales y la gestión urbanística del teniente de alcalde. En la iniciativa judicial se calificaba de difamaciones las acusaciones de Torné, quien afirma que el verdadero objetivo de la demanda era evitar que siguieran saliendo a la luz "las irregularidades del Concello".

El edil nacionalista destaca que la demanda fue presentada por el propio Ayuntamiento y que para ellos contrató a un bufete de abogados de Santiago al que ahora deberá pagar la minuta. La demanda ya fue desestimada inicialmente por el juzgado de Betanzos, cuya decisión fue ratificada esta semana por la Audiencia Provincial, que según Torné llega incluso a cuestionar que el Concello plantee el caso ante ese tribunal y que el alcalde pueda presentar la demanda.

Campaña de acoso

El representante del BNG pone de relieve que tengan que ser los ciudadanos los que costeen lo que califica como una "campaña de acoso" contra él, ya que asegura hacer recibido "ataques que excedieron lo político" y que el alcalde incluso intentó que le trasladaran de su puesto de trabajo. Torné afirma que el jefe territorial de Medio Rural "accedió a dirigir estos ataques" contra él a petición de Caínzos y que fue la Dirección Xeral de Función Pública la que evitó que se tomase esa decisión.

Tracking Pixel Contents