La Diputación lanzará en junio una web y una app que potencien la provincia como destino industrial
Diego Calvo asegura que el proyecto es "una excelente oportunidad" para que los ayuntamientos con menor potencial turístico "promocionen sus recursos propios culturales y patrimoniales"
EP
La Diputación de A Coruña lanzará en junio una web y una aplicación para smartphones y tabletas que potencien la provincia como destino turístico industrial, en el marco del proyecto 'Provincia de A Coruña. Destino de Turismo Industrial'. En concreto, está impulsado por el organismo provincial y por el Ministerio de Industria, y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Según ha informado la Diputación en un comunicado, un total de 68 empresas forman parte de esta iniciativa, que se desarrollará íntegramente en la provincia y consta de cinco ejes temáticos: 'Reinventando la alimentación', 'El mar y sus oficios', 'Construyendo lo cotidiano', 'Caminos de tierra y agua' y 'Naturaleza y energía'.
El presidente de la Diputación, Diego Calvo, junto al director de Área de Desarrollo de pymes, Javier Benito, ha anunciado estos "nuevos retos" este lunes durante una reunión en el Pazo de Mariñán con las empresas participantes, en la que perseguía "coordinar los pasos a seguir" a partir de ahora.
Así, Calvo ha recordado que el objetivo es "dar salida" a una marca turística "competitiva", "colaborativa" y "de calidad". Además, quiere que el proyecto "contribuya" a "dinamizar" y "aumentar" la rentabilidad económica y social de A Coruña y la sitúe como referente nacional e internacional en el sector de turismo industrial.
"Fijar la identidad"
Según la Diputación, algunas de las empresas que participan en el programa proceden de municipios "con escasa tradición turística". Al respecto, Calvo ha asegurado que el proyecto es "una excelente oportunidad" para que los ayuntamientos con menor potencial turístico "promocionen sus recursos propios culturales y patrimoniales".
En esta línea, ha sostenido que la iniciativa atraerá a visitantes, "impulsará" el desarrollo de los ayuntamientos y de la provincia, "fijará la identidad" de los destinos, "desestacionalizará" el turismo, así como "pondrá en valor" la "importancia" de conservar el patrimonio cultural.
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