José Garrote Edil del PSOE de Sada

"Yo seguía con fuerzas y proyectos, pero le toca a la candidata hacer la lista"

Se despide entre agradecimientos, sin ocultar su desencanto con la decisión de su compañera

José Garrote.

José Garrote. / fran martínez

A. P. | sada

Tras ocho años como concejal, una legislatura en el gobierno y otra en la oposición, el socialista José Garrote pasa a una segunda línea política. Convocó a los medios a una rueda de prensa para despedirse de los vecinos. Y lo hizo solo. Aunque deja claro que le corresponde a la candidata, Raquel Bolaño, la elaboración de la lista, no oculta cierto desencanto y una pizca de ironía al referirse a los modos de su compañera.

"Yo estaba con ganas, seguía con fuerzas y proyectos, pero le corresponde a la candidata hacer la lista, yo fui una de las doce personas que votamos por ella y le dimos libertad. Si su deseo es como dijo renovar y rejuvenecer es obvio que yo, con más de sesenta años, no doy el perfil, aunque espero que sigan queriendo mis votos", terció. Aclara que Bolaño le ofreció cerrar la lista, un puesto "honorífico".

"Lo he rechazado, creo que hay personas que se merecen más ese honor, para mi ya lo fue estar ocho años intentando servir a los sadenses". Sin cargar las tintas, dejó entrever cierto malestar por el modo en que se le comunicó su paso al final de la lista y por la persona escogida para sustituirle.

Tracking Pixel Contents