ABEGONDO
Abegondo licita la gestión de la escuela infantil por dos años y 263.000 euros
El contrato exige la subrogación de los seis trabajadores del centro Pasiños
Redacción | abegondo
El Ayuntamiento de Abegondo acaba de sacar a contratación la gestión privada de la escuela infantil de Ferreiría, en la parroquia de san Tirso de Mabegondo, que contará con cuatro aulas y 61 plazas para niños de cero a tres años. El Concello licita la explotación de la escuela por un importe de 263.032 euros y un plazo de dos años.
El contrato especifica que la empresa que se haga con la concesión deberá subrogarse en la plantilla de trabajadores que tiene ahora la escuela infantil Pasiños, seis personas en total que cobran poco más de mil euros (la empleada más antigua es de 1998). El pliego estipula también que el personal mínimo que tendrá la escuela de Ferreiría será de seis personas. Otra condición es que el Ayuntamiento contratará el catering y luego la concesionaria distribuirá y servirá la comida. En el caso de los niños de 0 a 1 año, traerán la comida y se servirá en el centro. Correrá por cuenta de la empresa los costes de luz, agua, limpieza, calefacción o teléfono, además de impuestos.
El pliego de las bases establece como criterios de adjudicación sobre todo la oferta económica que se presente, con hasta 55 puntos, mientras que el proyecto de desarrollo educativo y de funcionamiento del centro se valorará con 45 puntos.
La escuela cuenta con un aula para ocho niños de 0 a 1 año; otra de trece alumnos de 1 a 2 años; y dos aulas de veinte niños de 2 a 3 años.
- La DGT activa un nuevo radar en una carretera que une Oleiros, Cambre y Abegondo
- La carnicería de Arteixo que rompe barreras culturales
- La maestra de Miño cesada en Tenerife por su discapacidad vuelve a su puesto
- El jardín privado de los superhéroes en Meirama
- El mobiliario betanceiro abre debate público
- Estos son los apellidos más comunes de A Coruña: el más utilizado habla de la mentalidad guerrera de la ciudad
- Dos detenidos al ser interceptados en Betanzos con once kilos de hachís en el coche
- El Ayuntamiento oleirense contrata la atención telefónica al vecino