Cortes de cinta, primeras piedras y presentaciones de proyectos in extremis. La comarca vivió una jornada frenética de inauguraciones, visitas a obras y firmas de acta de replanteo horas antes de la convocatoria de elecciones y el correspondiente veto a los actos propagandísticos. Los concellos apuraron al máximo los plazos para darse el último chapuzón del mandato, como Arteixo o Sada, que dieron ayer por finalizados sendas obras tras meses de trabajos a deshoras, incluidos festivos.

ELa obra estrella de Calvelo. El Gobierno de Arteixo recepcionó ayer la obra estrella del mandato, la nueva piscina. El alcalde, Carlos Calvelo, y una amplia comitiva municipal visitaron ayer la nueva instalación, en la que ha invertido más de 3,4 millones. El tour por el equipamiento se produce antes de finalizar las obras de urbanización del entorno y de dotar de mobiliario al centro. El Concello espera que la nueva infraestructura esté en funcionamiento el lunes 13 de abril.

ESada estrena oficinas. El Concello de Sada anunció también sobre bocina la finalización de las obras de remodelación del edificio administrativo. El Gobierno local celebraba ayer la finalización "antes de lo previsto" de la reforma costeada por la Diputación para hacer más accesibles las oficinas municipales. Las obra ascendió a 166.000 euros. El edificio abre mañana al público.

EAulario y depuradora de A Laracha. El alcalde, José Manuel López, posó ayer en la firma del acta de replanteo del aulario del colegio Otero Pedrayo y en la presentación del plan de ampliación de la depuradora de O Formigueiro, valorado en casi dos millones de euros. El Concello garantiza que la primera fase del aulario, con 150 plazas, estará lista para el próximo curso.

ENueva aula en el colegio de Miño. La delegada territorial, Belén do Campo, y el alcalde de Miño, Jesús Veiga, visitaron ayer las obras de la nueva aula multiusos del colegio Castro Baxoi. La Xunta invierte 62.000 euros en la obra.

EMuebles para un centro de día sin uso. La Xunta comenzó ayer a instalar el mobiliario en el centro de día de Curtis, que lleva casi dos años construido y sin uso. Benestar garantiza que el centro abrirá en verano.

ECarral estrena web y zonas wifi gratuitas. El alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, presentó ayer la nueva página web del Concello y aprovechó para anunciar también la puesta en marcha de zonas wifi gratuitas en "todos los centros sociales, en el campo da feira y en el centro del núcleo urbano".