El pleno ha aprobado una moción del BNG para poner en marcha la radio municipal como emisora comunitaria. El Gobierno local anunció hace más de un año su intención de ampliar la programación de este medio local que desde hace años solo emite los plenos.

La propuesta que puso el Bloque sobre la mesa y que fue ratificada por el pleno pasa por crear un consejo sectorial de participación abierto a los colectivos para regir la radio como emisora comunitaria y poner a disposición de la ciudadanía un cronograma de emisión que dé posibilidad a cualquier persona de inscribirse.

La moción recogía también la emisión de la programación por internet y la puesta en marcha de talleres de radio en los colegios.

Desahucio del hotel

Como ya informó este diario, el pleno acordó ayer emprender acciones legales contra la concesionaria del hotel por el impago del canon de arrendamiento (de seiscientos euros anuales). El Concello reclamará en el juzgado el desahucio de los gestores. El alcalde, Ramón García, se negó a extender la medida al parking y la cafetería y avanzó que iniciará un procedimiento administrativo de reclamación de documentos que faltan en el expediente y que "en función de la evolución de las reclamaciones se irán adoptando los acuerdos". El regidor pidió cautela y apeló a posibles reclamaciones patrimoniales.