El Concello de Carral ha creado una página de Facebook para mostrar en internet el archivo de fotos municipal. La página se llama Fotos para as mil historias de Carral, el mismo título con que fueron bautizadas las últimas exposiciones de fotografías archivadas en el municipio y que llevará un libro que "en breve se presentará al público", asegura la Concejalía de Cultura de Carral.

El equipo del departamento cultural del Concello ha creado la página en la red social con el objetivo de "darle difusión a buena parte de las fotos antiguas" que posee. La iniciativa pretende también constituir "una ventana por la que las personas puedan hacer y mantener el espíritu colectivo que tiene el archivo, que se nutre con las fotos que los ciudadanos y las instituciones de Carral ceden para su digitalización".

La creación de este espacio en internet permitirá también que las fotos crucen fronteras. La red social hará posible que "muchos carraleses que están esparcidos por el mundo puedan conocer y recordar las viejas estampas", señala la Concejalía.