Alternativa dos Veciños, partido independiente que gobierna hace treinta años en Oleiros; y las asambleas ciudadanas de Cambre y CarralAlternativa dos VeciñosOleirosasambleas ciudadanas de Cambre y Carral, están a la espera de respuesta para que se sume a su coalición dos formaciones vecinales de Culleredo y otros dos colectivos de Arteixo además de uno de Cerceda. Pero hoy por la tarde intentarán que se sume el que sería el apoyo fundamental: la Marea Atlántica de A CoruñaMarea AtlánticaA Coruña.

“Con ella, tendríamos tres diputados asegurados y el PP perdería la Diputación”, declaró esta mañana el alcalde oleirense Ángel García Seoane, en la comparecencia en la la Casa Charry realizada junto a representantes de Cambre y Carral para anunciar oficialmente su intención de conformar una coalición cuyo objetivo sería que “ningún concello quede fuera” del organismo provincial ni de su reparto de fondos públicos, según expuso uno de los promotores de esta alianza, el concejal no adscrito de Carral Fiz Gómez (de Anova).

Mañana a las doce de la noche finaliza el plazo para registrar la coalición en la junta electoral, por lo que los contactos con distintas formaciones ciudadanas se intensificarán. García Seoane aseguró que aún están decidiendo el nombre de esta coalición y su fórmula de funcionamiento así como el sistema de elección de los que se convertirán en diputados, que tendrá que ponerse por escrito para su registro.