Crear la marca comercial Oleiros Go! es la primera propuesta del Plan de Comercio, Ocio y Hostelería que ha elaborado la candidata del Partido Popular por Oleiros Tristana Moraleja y que ayer presentó públicamente. La propuesta, según explicó, fue elaborada tras visitar más de 200 negocios del municipio y plantear cuestionarios a los propietarios para conocer sus demandas y sugerencias y concluir que "en treinta años nadie ha hecho nada por ellos", ni iniciativas en aparcamiento ni campañas contra la estacionalidad o para incentivar el turismo.

Este plan, además de crear la marca comercial Oleiros Go!, incluye el diseño de una estrategia de imagen común para todos los establecimientos, la conexión de las áreas comerciales del municipio y la puesta en marcha de una actividad de ocio y restauración permanente de referencia.

Para el "eje Santa Cristina-Santa Cruz" Moraleja plantea un plan específico y también una intermediación de alquiler de locales que están cerrados (ya lo propuso el BNG en la pasada campaña electoral). La candidata quiere crear "bolsas de locales en alquiler, zonas de coworking, cesiones a bajo coste" y organizar talleres y cursos de cocina, además de meter a Oleiros "en Red". Acciones de promoción del comercio y la hostelería permanentes y medidas para activar el emprendimiento, completan la propuesta electoral del PP.

Moraleja tiene presencia en una web propia, Facebook y Twitter, e incluso ha editado en internet un periódico, con entrevista incluida en la que confiesa que el socialista Alfonso Guerra era el diputado de fuera del PP con el que tenía mejor relación en el Congreso porque un día elogió su intervención sobre Navantia aunque era crítica con el Gobierno socialista. En esta publicación también aparecen distintas fotos de un sillón con referencias a los 28 años en la Alcaldía de Seoane y la evolución desde su llegada, que liga en el tiempo con el inicio del fin de la Guerra Fría.

La cabeza de lista del PP se muestra combativa con el alcalde e incluso se permite tomarle el pelo en su perfil de Facebook: después de que Ángel García Seoane criticase su presencia en un acto en el Centro de Divulgación Ambiental (Ceida) hace unos días, Moraleja colgó en su perfil una autofoto con parte de su candidatura y el comentario: "¿No dice Gelo que me cuelo en las fotos?, ¿qué le parece este selfie con mi candidatura para RevitalizarOleiros?".