"Es muy valiente", destacó la responsable local del PSOE de Oleiros, Ana Rey, al presentar a la número dos de la candidatura socialista para las próximas municipales: Laura Rodríguez Sastre es una funcionaria del Ayuntamiento, está bajo las órdenes del actual Gobierno local y ejerció como tesorera municipal. "El trabajo en equipo" fue lo que más destacó Rodríguez ayer en Santa Cruz en la presentación oficial de la lista socialista que encabeza Jorge Pérez.

"Sobradamente preparada", destacó también Ana Rey sobre Laura Rodríguez, y su currículo lo atestigua: es técnica de gestión tributaria en el Concello y licenciada en Derecho, máster en Administración de Empresas y en Administración Financiera y Tributaria y fue asesora del Principado de Asturias además de haber realizado un estudio sobre Policía Autonómica para la Xunta. Ayer en su intervención ante más de un centenar de personas también mostró su estilo diferente: mandó levantarse a los asistentes hasta tres veces de sus sillas para presentarse, decir por qué estaban allí y qué ideas tenían para Oleiros.

Esta responsable de los ingresos en las arcas municipales destacó que el actual gobierno local "no ha sido capaz de reaccionar ante la crisis" y fue "incapaz de buscar nuevas fuentes de ingresos y mantener el nivel de inversión pública", lo que a medio y largo plazo pondrá en peligro los servicios e infraestructuras.

El cabeza de lista, del que se destacó su conocimiento sobre el empleo y la empresa al tener una consultora que apoya a autónomos y pequeñas y medianas empresas, agradeció la labor de anteriores candidatos del PSOE en Oleiros como Luis Vázquez, Covadonga Díaz (exmilitante) y Francisco Cerviño. Abogó por una política de diálogo sin enfrentamiento con administraciones como hace el actual alcalde. Hizo hincapié en la necesidad de apoyar el comercio, el turismo y el tejido empresarial y aseguró que en lugar de un concello que tiene un alcalde, en Oleiros hay un "alcalde que tiene un concello".

Al acto acudió el diputado en el Parlamento José Luis Méndez Romeu; el diputado provincial Salvador Fernández Moreda; el actual portavoz municipal y anterior candidato Luis Vázquez, así como concejales de otros concellos como Silvia Longueira de A Coruña o Martín Seco de Arteixo.

Romeu en su intervención subrayó que las elecciones "no se ganan en las redes sociales ni en las encuestas" sino como siempre, en el cara a cara con los vecinos, "en la calle".