El apoyo y difusión de la Concejalía de Cooperación que dirige Marga Figueroa, al proyecto Mulleres Colleiteiras ha logrado que seis colectivos del municipio se hayan sumado ya a esta iniciativa que ayuda de autoempleo de mujeres en situación de exclusión social.

Los colegios A Rabadeira y Parga Pondal, el instituto Neira Vilas y la Asociación de Veciños San Cosme de Maianca han sido los primeros en colaborar con este proyecto y ya han instalado el conocido contenedor naranja en sus instalaciones para que los vecinos y los responsables de comedores en el caso de los centros educativos, depositen en él el aceite doméstico usado.

La Asociación de Veciños Santaia y el instituto Miraflores también instalarán en los próximos días estos contenedores, con lo que participan en esta campaña de responsabilidad social y medioambiental.

Mulleres Colleiteiras suma ya a una veintena de mujeres de los poblados chabolistas de As Rañas y A Pasaxe que empezaron con este proyecto en 2013 a iniciativa de cinco alumnos de la Universidade da Coruña y Arquitectos sin Fronteras. Ellas tienen un trabajo y al mismo tiempo ayudan al medio ambiente, al recoger y reutilizar estos aceites.