26 de abril de 2015
26.04.2015
OLEIROS

Seis colectivos se han sumado al proyecto de Mulleres Colleiteiras

26.04.2015 | 01:34
Vecinos de Maianca y Mulleres Colleiteiras (de rosa), en el punto de recogida de aceite usado.

El apoyo y difusión de la Concejalía de Cooperación que dirige Marga Figueroa, al proyecto Mulleres Colleiteiras ha logrado que seis colectivos del municipio se hayan sumado ya a esta iniciativa que ayuda de autoempleo de mujeres en situación de exclusión social.

Los colegios A Rabadeira y Parga Pondal, el instituto Neira Vilas y la Asociación de Veciños San Cosme de Maianca han sido los primeros en colaborar con este proyecto y ya han instalado el conocido contenedor naranja en sus instalaciones para que los vecinos y los responsables de comedores en el caso de los centros educativos, depositen en él el aceite doméstico usado.

La Asociación de Veciños Santaia y el instituto Miraflores también instalarán en los próximos días estos contenedores, con lo que participan en esta campaña de responsabilidad social y medioambiental.

Mulleres Colleiteiras suma ya a una veintena de mujeres de los poblados chabolistas de As Rañas y A Pasaxe que empezaron con este proyecto en 2013 a iniciativa de cinco alumnos de la Universidade da Coruña y Arquitectos sin Fronteras. Ellas tienen un trabajo y al mismo tiempo ayudan al medio ambiente, al recoger y reutilizar estos aceites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es