Un hombre vecino de A Coruña ha confesado a la Policía Nacional que mató a otro y tiró su cuerpo al río en la localidad coruñesa de Miño, si bien tras ser detenido y puesto a disposición judicial, se decretó su libertad ante la falta de resultados en la investigación que confirmen el supuesto crimen.

El hombre realizó la confesión el pasado jueves, cuando acudió a comisaría a explicar que había degollado a un ciudadano colombiano por diferencias entre ambos y que lo había arrojado en la desembocadura del río Lambre, en Ponte do Porco, junto al cuchillo con el que supuestamente lo mató, informan a Efe fuentes del caso.

En ese momento, los agentes detuvieron al supuesto homicida y se inició la instrucción de diligencias y el rastreo del río, así como de sus proximidades, en un operativo en el que participaron miembros de la unidad del Grupo de Operaciones Especiales de la jefatura superior de Galicia de la Policía Nacional (GOES).

Ante la ausencia de resultados, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional se desplazaron a Miño durante todo el fin de semana, y tampoco hallaron ni el cadáver ni indicios que permitieran esclarecer lo ocurrido.

El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial en A Coruña, pero posteriormente quedó en libertad por estos supuestos hechos sobre los que todavía no hay evidencias, por lo que la Policía Nacional mantiene abierta la investigación.