30 de abril de 2015
30.04.2015
ARTEIXO

Adiós al patrimonio de Arteixo

El Ayuntamiento derribará en las próximas dos semanas el edificio que acogió el antiguo Concello - En Barrañán rehabilitó una escuela y en Suevos perdió otro por reclamación judicial

30.04.2015 | 01:11
El viejo Concello, arriba; y la antigua escuela de Barrañán en 2009, abajo.

Arteixo perderá el último edificio público que estaba sin uso para dar paso a una mejora de las aceras y de la carretera. El Ejecutivo municipal prevé que el derribo del viejo Concello será una realidad en las próximas dos semanas, ya que depende del avance de los trabajos previos que realiza Gas Natural Fenosa para soterrar los cables de la luz. El Gobierno local aprovechará el solar para ampliar la acera y la calzada de la travesía de Arteixo. También derribará otro edificio que esté al lado del viejo Concello. El coste de los trabajos es de 45.000 euros. Una vez concluya la obra Arteixo habrá perdido el último edificio público que tenía.

El municipio contaba con cuatro edificios de titularidad pública sin uso el año a 31 de diciembre de 2013, según la Encuesta sobre Infraestructuras y Equipamientos Locales de la Diputación. Uno era una antigua escuela que tenía en Suevos. Una familia presentó una reclamación judicial que prosperó hace varios años y el Ayuntamiento de Arteixo se quedó sin el inmueble. Otros dos edificios tuvieron un destino bastante diferente. En un caso el Concello, con el PSOE y TeGa en el Gobierno local, rehabilitó una antigua escuela en Barrañán para reconvertirla en un centro social destinado principalmente para jóvenes. Y en el caso del centro educativo Manuel Murguía que permanecía abandonado en la capital municipal el Concello optó por tirar abajo su estructura porque estaba totalmente abandonado y en ruinas, según asegura el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es