Un madrileño afincado en Arteixo muestra su amplia colección de cámaras fotográficas que ha recopilado desde que tenía 18 años. Hay todo tipo de aparatos, desde una cámara de fuelle de 1860 hasta aparatos más actuales. En total hay 149 cámaras. Todo este material estará expuesto hasta el próximo viernes en el centro cívico de Arteixo. El artífice de esta colección es Juan Antonio Lechuga. "Es una pequeña representación de lo que tengo", asegura. También otros objetos relacionados como los carretes o las placas que usan las cámaras. Otra de las que están expuestas es una Pocket Kodak de finales del siglo XIX. El dueño de la colección explica que siente "gran admiración" por Kodak por la "impresionante evolución" que ha experimentado desde esas primeras cámaras hasta la actualidad.

Una de las cámaras que destaca Juan Antonio Lechuga es una microcámara puesta en una corbata. "Te hablan de esto y piensas que es de los años 70 o los 80, pero ya existían hace un siglo", explica. También señala que es la primera vez que realiza una exposición a este nivel.

Juan Antonio Lechuga confiesa que en Arteixo ya lo conocen como Juan, el de las fotos y que por ese fama que ya tenía la Concejalía de Cultura le propuso mostrar todo ese material que tiene en su poder. Desde hace muchos años acude a ferias, tiendas de segunda mano o recurre a amigos para aumentar su colección. "Tengo uno que me trae cosas de Londres", afirma. Juan Antonio Lechuga que hace muchos años le empezaron a traer cámaras para restaurarlas y que eso aumento su interés por el mundo de la fotografía, aunque advierte de que es una afición las que te gusta por completo o la odias.