La asociación de vecinos Manuel Murguía exige al Concello que instale bandas reductoras de velocidad en la calle Aurelio Rivalta, en el entorno del centro social de Froxel, porque los coches circulan a gran velocidad y porque a veces algunos conductores hacen competiciones ilegales. "En la zona hay bastante viviendas en las que vive mucha gente", explica el presidente de la entidad, José Manuel Vázquez Bardanca. También señala que las carreras ilegales se celebran los fines de semana y por las noches. El Concello afirma que si recibe peticiones de los vecinos instalará bandas sonoras. Vázquez Bardanca explica que la agrupación hizo esta petición hace dos años.

La asociación reclama además al Gobierno local que instale bandas rugosas en la travesía de Sabón, que comunica el polígono industrial con la travesía de Oseiro. El Concello de Arteixo asegura que en este caso tiene previsto realizar una reforma en el vial para convertirla en una zona "como el santuario de Pastoriza". El Gobierno local pasó a ser el titular de la carretera tras el acuerdo alcanzado con la Diputación para su cesión. La intención del Ejecutivo municipal es poner adoquines y bolardos. Y también la de colocar bandas reductoras de velocidad en los puntos que sean necesarios. José Manuel Vázquez recuerda que hace unos cuatro años se quitaron las bandas rugosas que había allí.

Otros vecinos de Oseiro denuncian que en el polígono de Sabón se celebran carreras ilegales de motocicletas y de coches casi todos los días. "Desde el pasado verano las suelen hacer en el entorno de la central térmica", indica uno de los residentes del entorno. El Concello explica que no hay denuncias sobre competiciones de este estilo. "Detectan excesos de velocidad en la zona escolar cuando ponen el radar", asegura el Gobierno local. El presidente de la asociación de vecinos Manuel Murguía, José Manuel Vázquez Bardanca, señala que un descampado de la travesía de Sabón pueden verse las marcas de los vehículos que se dedican a hacer trompos.