14 de mayo de 2015
14.05.2015
A LARACHA

Un juez investiga al alcalde de A Laracha por la licencia de un restaurante

El Concello larachés asegura que no ha cometido ninguna ilegalidad

14.05.2015 | 00:24

El juzgado de instrucción de Carballo investiga al alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, por la licencia de obra que concedió al restaurante Furna Atlántica de Caión. Así lo ha denunciado el BNG, que explica que al regidor se le suma "un nuevo proceso abierto". "Es conocido que se está instruyendo diligencias por denuncia de la Fiscalía por un presunto delito de apropiación indebida en relación a unas obras pagadas por el Concello", advierten los nacionalistas, que apuntan que "presuntamente" pudieron no haberse realizado.

El juzgado reclama al Concello de A Laracha el expediente administrativo completo relativo al restaurante de Caión para poder aclarar si el alcalde ha podido cometer algún tipo de delito a la hora de otorgar la licencia. El Gobierno local larachés asegura que la licencia y lo relacionado con este local de hostelería es "totalmente legal". Un particular presentó una denuncia ante el juzgado, que ha decidido investigar el asunto porque presenta "características" de un delito de prevaricación administrativa. "No estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido es procedente instruir diligencias previas y practicar aquellas esenciales", explica el auto judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es