28 de mayo de 2015
28.05.2015
OLEIROS

El Casares, campeón europeo

Tras vencer en la prueba autonómica, ganaron en la fase internacional dentro de una selección gallega - Serán homenajeados el viernes

28.05.2015 | 00:57
Alumnos del María Casares que ganaron la fase internacional del Rally de Matemáticas, con su profesora.

El instituto María Casares de Oleiros está imparable. El pasado mes de abril siete alumnos ganaron la fase gallega del Rally de Matemáticas sin Fronteras y ahora acaban de triunfar en la final europea, celebrada el pasado 22 de mayo en la ciudad francesa de Toulouse, al formar equipo en una selección gallega que incluía a estudiantes de A Garda, A Pobra de Trives, Vigo y O Barco de Valdeorras.

El equipo logró la victoria en una nueva modalidad del certamen tras resolver cuatro problemas con la puntuación máxima, un diez. Todos recibieron unas copas que les acreditan como ganadores. Estas cinco chicas y dos chicos del María Casares, con la profesora que les coordinó, Consuelo Castro, serán recibidos y homenajeados mañana viernes en la Cidade da Cultura de Santiago por parte de distintas autoridades autonómicas. El María Casares fue el único instituto seleccionado de la provincia para este rally.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Invernalia ofrece al público la mejor diversión sobre hielo en Marineda City con la mejor pista de patinaje. Desde LA OPINIÓN te ofrecemos un sorteo para disfrutar de una fantástica jornada en compañía.

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más grande del estado se celebrará del 28 de Febrero al 1 de Marzo en EXPOCoruña, y reunirá a más de 200 expositores dedicados a los sectores de alimentación bio. Desde LA OPNIÓN sorteamos 10 premios de 2 entradas.

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es