El Concello de Betanzos anunció ayer que sacará en breve a contratación las obras para eliminar las barreras arquitectónicas del Liceo, donde se ubican las oficinas municipales. El Ayuntamiento ha elaborado un proyecto para instalar una rampa de acceso tras años de quejas de vecinos con movilidad reducida.

Según informó ayer el Gobierno local, las obras consistirán en la instalación de una rampa que permita salvar el desnivel existente entre la vía pública y el interior del edificio Liceo. El proyecto incluye la colocación también de una pasarela abatible para evitar otro obstáculo en el interior del edificio.

La plataforma será de estructura metálica y sobre ella se instalarán losas de granito, con barandilla, en materiales acordes con el entorno de la plaza. El Concello tiene previsto invertir en las obras 8.5000 euros.

Antes de sacar a licitación los trabajos, el Ejecutivo municipal deberá recabar la autorización de la Dirección Xeral de Patrimonio. Los vecinos de Betanzos con movilidad reducida han demandado en numerosas ocasiones durante los últimos años la supresión de las barreras arquitectónicas de los edificios públicos dado que, de momento, se ven obligados a recurrir a los trabajadores para que desplegasen una rampa móvil en el Aula de Cultura para poder acceder a las oficinas municipales del Liceo.