La aparición de varias garrafas de aceite de cocina usado sobre la acera junto a un contenedor para este tipo de residuos situado en O Burgo motivó la intervención del Concello de Culleredo y del Consorcio As Mariñas, que tratan de averiguar a través de la Policía Local la procedencia de esos recipientes.

Las llamadas telefónicas de ciudadanos alertaron al Consorcio sobre esta situación, por lo que se ordenó a la empresa que gestiona los contenedores que retirase las garrafas, aunque los empleados comprobaron que el depósito para el aceite no estaba lleno, por lo que podrían haberse vaciado los recipientes en su interior.

El Consorcio sospecha que el aceite fue usado en la cocina de un establecimiento de hostelería y destaca que las garrafas se encontraban abiertas, por lo que existía riesgo de que su contenido se vertiese en la vía pública de forma accidental.

El organismo supramunicipal transmitió los hechos, que pueden originar la imposición de una multa, al Concello de Culleredo, que ordenó a los agentes municipales que investiguen el origen del aceite abandonado junto al contenedor.