Vecinos de un inmueble de Fonteculler han recurrido una licencia municipal que autoriza la construcción de trasteros y han denunciado a su comunidad vecinal por solicitar el permiso para habilitar los bajo cubiertas, pedido al tiempo que la autorización para poner ascensores. El recurso de reposición aún no ha sido resuelto por el Concello, que ordenó modificar el proyecto inicial de los trasteros tras recibir una primera tanda de alegaciones de los vecinos contrarios a la obra. La comunidad respondió con un segundo anexo al proyecto, tras el cual el Concello concedió licencia. Los vecinos estudian demandar también al Ayuntamiento.

Los recurrentes sostienen que el proyecto conlleva "sobrecarga del edificio, riesgos e incumplimiento de la normativa" correspondiente y que no se respetan "alturas ni dimensiones", por lo que solicitan que se revoque el permiso concedido por el Ayuntamiento. Los vecinos acompañaron sus alegaciones con informes técnicos. En el texto, que data del 6 de mayo, los vecinos inciden en que "se concede licencia para dos obras diferentes, una que es una instalación de ascensor y otra que es la creación de unos trasteros" y defienden que "ambas obras en ningún caso pueden ser un conjunto". El recurso apunta que "no pueden ni deben aplicarse excepcionalidades de normas en base a habitabilidad correspondientes a una instalación de ascensor en una obra de mejora que no supone ni accesibilidad ni habitabilidad, como es el caso de la de construcción de trasteros en el edificio". Los recurrentes alegan, además, que no se les notificó la aportación de un segundo anexo al proyecto ni se les facilitó copia del mismo; que en la fecha en que se firmó la dirección de obra, no había sido aprobada por la comunidad, por lo que interpretan que "no existe autorización comunitaria"; y que debería haberse tenido en cuenta para la concesión de la licencia "la existencia de procedimiento judicial al respecto".

La licencia concedida por el Ayuntamiento cullerdense, con fecha del pasado mes de marzo, autoriza "obras de reforma" en el edificio "para la instalación de dos ascensores (uno por cada portal) y el aprovechamiento bajo cubierta de 32 trasteros". Autoriza "la excepcionalidad del cumplimiento" de exigencias que critican los recurrentes y detalla que no podrá formularse recurso contencioso-administrativo si no se resuelve expresamente o se desestima el recurso de reposición en el plazo de un mes.