El Ayuntamiento de Oleiros ha adjudicado las obras para construir la carretera de acceso al nuevo colegio de Nós con una rebaja de un 5% respecto al precio que había fijado inicialmente. Lo ha hecho a la empresa Arias Hermanos mediante un procedimiento negociado sin publicidad. El Concello solicitaba 89.560 euros en principio y la mejor oferta fue de 85.084 euros, lo que supone una rebaja de apenas 4.000 euros.

El vial atravesará la finca Tenreiro para dar acceso al futuro autobús escolar del colegio. La Xunta hizo caso al Gobierno local al preservar el zigurat y evitar una rotonda en su lugar y optó por hacer una carretera con entrada en Alexandre Bóveda y salida en la calle Salvador Allende, con dirección única en este sentido. La vía se ejecutará sobre un camino municipal con lo que se evitará que el Gobierno local tenga que realizar expropiaciones. Esta nueva calle no tendrá aceras por no tener sección un ancho suficiente. La Xunta hará el tramo del inicio pero el resto lo realizará el Concello. También se encargará de instalar la red de saneamiento. Será necesario demoler parte del muro de la finca. Oleiros había planteado que la finca Tenreiro funcionase como una gran rotonda de acceso que utilizase el autobús escolar para reducir el impacto que supondría que la entrada de vehículos se hiciese exclusivamente desde la estrecha calle Alexandre Bóveda, con menos de cinco metros útiles de ancho de calzada.

El proyecto elaborado por el Gobierno gallego solo contemplaba que el bus circulase por Alexandre Bóveda, lo que implicaría derribar parte del gran muro de cierre de la finca para aumentar el ancho de la calle y que implicaría deshacer el zigurat que existe al norte. El alcalde, Ángel García Seoane, ya había advertido que no permitiría el derribo de un elemento tan singular como el zigurat, que forma parte de la finca adquirida por el Concello para un parque público.

Cinco empresas presentaron diferentes propuestas al Ejecutivo municipal para ejecutar el vial de acceso al centro escolar: Sergonsa Servicios, Ogmios Proyecto, Construcciones López Cao, Arias Hermanos y Canarga. La mejor oferta fue la de Arias Hermanos, que suponía una rebaja total de un 5% respecto al precio de licitación inicial.