Arteixo contará desde mediados de este mes con una nueva asociación de vecinos que nace para defender los intereses de los vecinos que viven en la travesía de Arteixo ante "el abandono" al que los tiene sometido el Concello. Así lo explica uno de los promotores de la entidad, Jorge Souto, que señala que tienen objetivos la construcción de un parque infantil o la prolongación del paseo del centro. "Queremos que hagan algo porque estamos abandonados", indica. En la creación de la entidad colaboran entre 20 y 30 personas, según Souto.

El primer paso para crear la asociación es constituir la directiva. Para ello los promotores de la entidad han decidido convocar una reunión para el próximo 15 de junio a las 20.00 horas en la peluquería Adenaia (número 324 de la travesía de Arteixo). Jorge Souto asegura que no han podido conseguir un local municipal porque el Concello solo los cede a entidades vecinales. "En este caso no estamos constituidos formalmente", afirma.

Otra de las reclamaciones que tiene esta asociación, que abarca a los vecinos que viven entre el Consistorio municipal y la avenida Finisterre, es la de que haya un mayor control en el aparcamiento del entorno de dos supermercados de la zona, según Souto.