Los integrantes de Asemblea Cidadá de Cambre decidieron de forma conjunta abrir una negociación con Unión por Cambre (UxC) con el fin de evitar que el Partido Popular alcance de nuevo el Gobierno local. Este grupo expresó ya al alcalde, Manuel Rivas, que no pactará con él para que continúe al frente del Concello. Los militantes de la formación tomaron esta decisión tras el primer contacto establecido con representantes de UxC y acordaron además crear una comisión negociadora que ya mantuvo un segundo encuentro con este partido.

En esa nueva reunión se expuso a Unión por Cambre el código ético y el programa sobre el que se basará la negociación para llegar a un acuerdo de gobierno. Entre los principios éticos figura la promoción de la participación directa de los ciudadanos en las decisiones municipales mediante consultas populares, el control de la gestión de los concejales, el establecimiento de un límite salarial en el Concello y la transparencia de los ingresos, así como el rechazo a los obsequios a los cargos electos del Ayuntamiento.

En el programa de Asemblea Cidadá se encuentra la creación de una Mesa polo Emprego con participación de agentes sociales y empresariales, la promoción de la obtención de vivienda digna para todos los vecinos, la puesta en marcha de una bolsa de viviendas de alquiler social, la progresividad en los impuestos municipales, una auditoría sobre los casos más urgentes en servicios sociales y la creación de un aula natural en el río Mero.