El Bloque de Culleredo decidió por unanimidad en una reunión que no entrará "en ningún pacto de gobierno" y que su concejal y cabeza de lista, Tono Chouciño, se votará a sí mismo en la sesión de investidura del sábado.

El BNG acordó además "no apoyar por defecto" las propuestas presentadas al pleno, es decir que decidirá su sentido del voto "caso por caso". Reconoció que los resultados electorales fueron "poco satisfactorios, al pasar de tres a un concejal, lo que atribuyen "principalmente" a la "fragmentación del escenario electoral". En esta legislatura buscarán implicación vecinal y crearán consellos parroquiales.

Asemblea Cidadá de Cambre por su parte ha mantenido dos reuniones con Unión por Cambre (UxC) en las que según asegura se les pidió su apoyo para la investidura. La Asemblea decidió crear una comisión negociadora que por ahora acordó "por consenso no dejar que gobernase el PP".

Esta formación no ha dado su apoyo a UxC sino que en su segunda reunión le presentó un código ético y programático, base para la negociación.