Una mesa redonda de debate y una exposición fotográfica son los actos programados por la Diputación Provincial para conmemorar este viernes día 12 los 30 años de la entrada de España en la Unión Europea. El escenario escogido para el aniversario es el Pazo de Mariñán, en Bergondo, al que acudirán europarlamentarios gallegos de distintos grupos políticos.

Los políticos asistentes darán una visión sobre lo que para ellos supuso la adhesión del país en la UE, así como la evolución experimentada por España en el seno de la unión durante los últimos 30 años.

El PP estará representado en el encuentro por Daniel Varela Suances y Francisco Millán Mon; por el PSOE acudirán José Blanco y José Vázquez Fouz; mientras que por el BNG están invitados Camilo Nogueira y Ana Miranda.

La muestra fotográfica que acompaña a la mesa redonda repasará la actividad de los europarlamentarios en las instituciones europeas. El acto está organizado por Europe Direct, centro de la Comisión Europea dependiente de la Diputación.