La Asociación Cultural Viernes de Cantautar, que inició su andadaura en 2012 y que es la única de este tipo en Galicia, presentará su trabajo discográfico mañana jueves en el teatro As Torres de Santa Cruz en Oleiros. El acto, que tendrá lugar a las ocho de la tarde, incluye un concierto en el que estarán presentes los cantautores Carlos Colino, Xurxo Mares, César de Centi y Paris Joel.

Viernes de Cantautar es un colectivo independiente que realiza conciertos periódicos en la sala Baba Bar de A Coruña y en la OMIX de Sada entre otros, además de conciertos tributo y una muestra anual de cantautores, llamada Sadautor, que este año fue anunciada por el famoso intérprete Ismael Serrano.

Carlos Colino, que bebe de la nueva trova cubana; César de Centi, con más de quince años de carrera, Xurxo Mares, del Movemento Popular da Canción Galega; y Paris Joel, que además es locutor de Radio Oleiros y técnico de sonido, son los cantautores que estarán mañana en este concierto y presentación de trabajo.