Javier Caínzos será investido de nuevo alcalde de Curtis en un acto que tendrá lugar hoy a las 12.00 horas en el salón de plenos y en el que no le hace falta apoyo de la oposición al tener mayoría suficiente. El regidor realizará un notable cambio respecto a la pasada legislatura al reforzar los poderes de la Alcaldía y asumir las más importantes áreas de Gobierno: Hacienda y Régimen Interior y Urbanismo, además de una nueva concejalía denominada Comunicación y Transparencia.

El segundo teniente de alcalde, Antonio Fraga, llevará Medio Ambiente y Promoción Económica e Industrial, dentro de la que se incluirá el área de Empleo. Fraga además será primer teniente de alcalde y portavoz municipal del PP.

El Ejecutivo incorporará dos caras nuevas: Eva Lata, que llevará Benestar Social, Cultura, Educación y Deportes; y Esther Lago, responsable de Igualdade, Xuventude y Voluntariado.

El resto del organigrama municipal se completa con Servizos, con José Barral al frente; Medio Rural que asumirá Alfonso Gómez; y Emilio Souto que repetirá como concejal de Obras y Emergencias.