Agentes de la Guardia Civil adscritos al equipo de la Policía Judicial de Betanzos han detenido a tres personas, dos de ellas adolescentes, como autores de un supuesto delito de extorsión.

Según informó ayer el instituto armado a través de un comunicado remitido a los medios, las extorsiones se produjeron entre los meses de abril y junio.

Los arrastrados habrían amenazado e intimidado supuestamente a un menor para que sustrajese de su domicilio dinero en efectivo. Con este tipo de artimañas, los detenidos habrían logrado hacerse con un botín de 6.000 euros, según las pesquisas de la Guardia Civil.

Los agentes del instituto armado tuvieron conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia presentada por el padre del menor amenazado en el cuartel de la Guardia Civil de Betanzos.

Según informa el instituto armado, uno de los jóvenes detenidos adquirió una motocicleta con el dinero que logró a través de este tipo de extorsiones. El vehículo ya ha sido intervenido por los agentes y se encuentra ahora a disposición de la autoridad judicial de Betanzos.

El joven detenido, de 23 años, ha sido puesto ya a disposición del Juzgado de Guardia de Betanzos y los dos adolescentes han sido presentados ante Fiscalía de Menores, que tras tomarles declaración solicitará la correspondiente pena.