Fomento construirá en Pocomaco un centro de conservación y explotación de las carreteras de la comarca de A Coruña. También estará destinado a la vigilancia en los túneles de la tercera ronda, Eirís y los de la autovía del puerto exterior de punta Langosteira. Estas instalaciones sustituirán al actual centro que hay en un lateral de la entrada del túnel de Eirís. El Ministerio de Fomento adjudicó los trabajos el pasado 26 de junio a una unión temporal de empresas formada por Construcciones Taboada y Ramos y también por Geseco por 12,9 millones de euros.

El centro de control, que ocupará una extensión de 5.800 metros cuadrados, estará situado en una parcela que el Ministerio de Fomento expropió y que está pegada a la rotonda de acceso a la tercera ronda en el polígono de Pocomaco. La función de la instalación será controlar los puestos de emergencia, los paneles informativos, el circuito cerrado de televisión y los semáforos de acceso a los túneles.

El centro de control de Pocomaco se hará cargo del mantenimiento de la tercera ronda (incluidos el ramal a Alvedro y el de Culleredo), el túnel de Eirís, la autovía A-6 desde el límite de la provincia con Lugo hasta la AG-55 y el acceso viario al puerto exterior de punta Langosteira. El plazo de duración del contrato, en el que está incluido la construcción, es de tres años en total. El centro de control deberá contar con presencia física de personal durante todos los días durante las 24 horas. Fomento recibió 31 ofertas de diferentes para empresas para hacerse cargo del contrato.