La alcaldesa de Bergondo organizará a su Gobierno en cinco grandes áreas para el nuevo mandato. Pérez, que asumirá Urbanismo y Seguridad Ciudadana, asegura que en la gestión del nuevo Ejecutivo "prima la política social".

La concejal Begoña Calviño será responsable del área de Benestar Social, de modo que gestionará los programas sociales, las políticas de igualdad y la escuela infantil municipal. Patricia Vázquez se hará cargo de Cultura, Educación y Deportes y le corresponderán las políticas de juventud o tiempo libre, además de hacerse cargo de las competencias de Economía y Hacienda. José Ramón Lorenzo será concejal de Desarrollo Económico, área que se centrará en las iniciativas de fomento del empleo y que incluirá también comercio y turismo. Javier Santos será el responsable de Infraestructuras, Medio Ambiente, Vías y Obras.

Estos cinco concejales formarán la Junta de Gobierno Local. Santos será el primer teniente de alcalde; Calviño, la segunda; Lorenzo, el tercero, y Vázquez, la cuarta. Pérez sitúa el "contacto vecinal" como "clave" para la acción de Gobierno.