El Concello de Betanzos abrió la licitación de un programa de ahorro energético al que destinará 170.000 euros y que tiene por objetivo la reducción del consumo de electricidad mediante la instalación de luminarias del sistema led en las calles del municipio. El Gobierno local asegura que el gasto energético municipal fue de 600.000 euros durante el año pasado tras haber realizado un ajuste en los ejercicios anteriores y que su objetivo es reducir ese coste o al menos mantenerlo en caso de que suba la tarifa.

El concejal de Infraestructuras, Antonio Vázquez Lorenzo, explica que pretende realizar proyectos de mejora de la red eléctrica con la incorporación de nuevos materiales y equipos que permitan alcanzar un gasto sostenible.

El Gobierno local también licitó la contratación de las orquestas que participarán en las fiestas de verano de los días 14, 15, 16, 18 y 25 de agosto, para las que se reservan 59.000 euros. Este será el tercer año en el que las actuaciones de los festejos de San Roque se contraten mediante esta fórmula, ya que el objetivo del Ejecutivo municipal es que estas contrataciones se adapten al sistema administrativo habitual y que además se abaraten los costes por la mayor participación de orquestas.