El Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil de Oleiros, los bomberos de Arteixo, la Guardia Civil, la Policía Local y agentes forestales. Todos trabajaron ayer con intensidad en el municipio de Oleiros, que registró una jornada de muchas incidencias. La primera fue un fuego en el número 50 de la Rúa do Mar en Santa Cruz, una casa que lleva años abandonada.

El aviso se produjo sobre las cinco de la madrugada aunque se sospecha que podía haber llevado ya tiempo ardiendo. El fuego calcinó todo el interior aunque quedó en pie la fachada. Ardió mucho mobiliario y la maleza que rodeaba la casa y un alpendre ruinoso. La Guardia Civil investiga si fue un accidente o el fuego fue provocado. Emergencias de Oleiros y los bomberos de Arteixo trabajaron intensamente y dieron por extinguido el incendio sobre las diez de la mañana, aunque a lo largo del día los vecinos alertaron de que seguía saliendo humo.

Los agentes de Emergencias que salían de este incendio ya fueron directos a otro del que alertaron a las diez de la mañana en la Rúa Pirinxel en Lorbé, que afectó a una pequeña zona de monte bajo. Acudió también una brigada de Medio Rural y dos agentes forestales.

Los atascos también fueron ayer los protagonistas en Oleiros. El primero a las ocho de la mañana en la Nacional VI en O Carballo, a la altura de la calle Manuel Murguía, donde un choque entre un vehículo y una moto se saldó con un motorista herido con pronóstico reservado y evacuado por una ambulancia del 061 al hospital coruñés. El accidente causó larguísimas colas de vehículos, desde O Carballo hasta casi Ponte Pasaxe. Al mediodía y por la tarde los atascos fueron también notables aunque por otra razón: la masiva afluencia a las playas de Santa Cristina, Santa Cruz y Mera. Poco ayuda la vía ártabra.