El Gobierno de Curtis aprobó ayer en solitario la nueva organización municipal, en la que suprime las comisiones informativas previas al pleno y recorta un 54% las asignaciones por asistencia a plenos y un 33% las de comisiones. El Ejecutivo pretende sustituir también la junta de gobierno por una comisión de coordinación que se reunirá mensualmente y en la que estarán representados todos los ediles del PP.

La nueva organización no ha gustado a la oposición. El BNG acusó al alcalde, Javier Caínzos, de "eliminar democracia con la excusa de eliminar burocracia", en alusión a la supresión de las comisiones informativas previas al pleno.

El regidor argumentó que suponían un coste innecesario dado que la oposición nunca planteaba preguntas. El BNG replicó que durante el pasado mandato su formación solo se ausento de una de las comisiones y criticó que se negase a mantenerlas pese a su ofrecimiento de eliminar las asistencias. Los nacionalistas criticaron también que el alcalde recorte las dietas pero mantenga el sueldo.