Vecinos de Sol y Mar denuncian la lentitud del Concello para empezar la segunda fase de la renovación de la urbanización después de realizar hace dos meses los trabajos para sustituir la red de abastecimiento. Así lo advierte la asociación de vecinos Manuel Murguía, que explica que el Gobierno local no ha informado en ningún momento a los residentes.

El alcalde, Carlos Calvelo, defiende que en donde hubo obras los operarios instalaron aceras nuevas y que este año estará todo renovado en Sol y Mar. La primera fase de la obra, en la que el Concello renovó el abastecimiento y las pluviales, terminó hace dos meses y costó 240.000 euros. La segunda que consistirá en la sustitución de las aceras actuales empezará aproximadamente en un mes y su coste será de 221.000 euros, según anuncia el alcalde. El regidor explica que los trabajos de la siguiente fase aún se encuentran en fase de licitación.

"Solicitamos una reunión el 4 de febrero para conocer el proyecto y no ha habido contestación", asegura el presidente de la entidad, José Manuel Vázquez Bardanca. La asociación presentó otra petición el 9 de junio para que el Ayuntamiento aclarase cuándo empezará la segunda fase de las obras. "No contestaron", afirma Vázquez Bardanca.

El presidente de la asociación de vecinos Manuel Murguía indica que hay "aceras sin terminar" que "no están bien" y que en las zanjas los obreros pusieron "cemento de cobertura" que con el paso de los coches se ha agrietado. "Los vecinos nos han dicho que se llevan la tierra de la zanja para dentro de sus propias casas", señala el presidente de la agrupación Manuel Murguía. Vázquez Bardanca también denuncia que varias aceras han quedado sin terminar.

Carlos Calvelo destaca que el Concello construirá un jardín en la parte alta de la urbanización una vez complete la renovación integral de Sol y Mar. El coste será de 60.000 euros, según confirma el alcalde. También señala que el siguiente proyecto que el Ayuntamiento prevé acometer en la zona es la construcción de una pista multideporte en colaboración con la Fundación Johan Cruyff. "Será en 2016", afirma Calvelo. Será un pequeño campo de fútbol. Otra de las propuestas del Gobierno local es reformar las plazas interiores de los bloques de viviendas durante el año 2017.