El BNG de Oleiros acusa al Gobierno local de "impedir" su labor de oposición al no facilitarle los asuntos que van a ir al pleno ni la documentación referente a las obras que se van a hacer en el municipio y que, previsiblemente, se van a aprobar en la siguiente sesión plenaria.

"No es cosa de cuestionar la oportunidad de las actuaciones previstas pero sí de lamentar que los procedimientos sigan siendo, por ahora, los habituales de la pasada legislatura", explica el BNG de Oleiros a través de las redes sociales y añade: "No disponer de la información necesaria de los asuntos que se llevan al pleno dificulta, por no decir que, en la práctica impide, nuestra labor de oposición".

Los nacionalistas se quejan de que, al no conocer los proyectos que Alternativa dos Veciños pretende aprobar -tiene mayoría absoluta- no pueden aportar ideas ni conocer la opinión de los vecinos sobre ellos.

Es por esta razón por la que los nacionalistas de Oleiros le piden al Gobierno local más "transparencia, diálogo y participación" para, de ese modo, poder representar los intereses de los 966 votantes del BNG-Asembleas Abertas. El grupo se queja, además, de que conoció la convocatoria del pleno y los asuntos que se tratarían en la sesión por la prensa, ya que no recibió ninguna notificación.