El BNG se comprometió ayer a "trabajar" desde el Gobierno de las Diputaciones de A Coruña y Pontevedra para revisar la privatización de los parques comarcales de bomberos y recuperar para la gestión pública este servicio "esencial". Los consorcios provinciales de bomberos, formados por Xunta y la Diputación correspondiente, son los entes que licitan y adjudican a empresas la gestión de los parques comarcales.

Los nacionalistas hicieron público su compromiso después de que su portavoz nacional, Xavier Vence; su secretaria de Política Municipal, Goretti Sanmartín; y su diputada Tereixa Paz, mantuvieran un encuentro ayer con la mesa intersindical de bomberos, que representa a los profesionales de este sector tanto en las administraciones públicas como en las empresas privadas.

El Bloque mostró su apoyo a este colectivo profesional para regular sus condiciones de trabajo como las condiciones de prestación del servicio. El BNG secunda su demanda de establecer requisitos "homogéneos" para el ejercicio de esta profesión.