El senador socialista coruñés Javier Losada presentará cuatro enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado relacionadas con Betanzos, entre las que figura la reforma del antiguo ambulatorio de la localidad para su destino a centro de mayores mediante una inversión de un millón de euros. Los socialistas destacan que el edificio es propiedad de la Seguridad Social y que se encuentra abandonado aunque en buen estado, por lo que proponen que sea dedicado a centro de día o residencia para personas mayores.

Otra de las actuaciones que Losada propondrá incluir en los presupuestos estatales de 2016 es el dragado de la ría en el entorno de Betanzos, así como en el entronque de los ríos Mendo y Mandeo, además de la limpieza de los malecones y la retirada de los árboles caídos entre la localidad y Os Caneiros, actuación con un coste estimado de 400.000 euros.

También se reclamará la mejora de la seguridad vial en la Nacional VI y en la N-651 a su paso por As Angustias y el casco urbano, para lo que se exige una inversión de 200.000 euros, además de 300.000 euros para la adecuación del edificio sindical para corregir los daños causados por actos vandálicos.