El nuevo colegio de Infantil y Primaria de la parroquia de Nós tiene capacidad para 450 alumnos pero solo registró 91 matrículas en el período de inscripción. Al quedar tantas vacantes, ha sido el centro educativo al que más niños han sido reasignados entre el centenar que se quedó fuera este curso escolar: irán un total de 25 de entre los que no fueron admitidos en los centros solicitados como primera opción y los que presentaron la solicitud fuera de plazo. Así lo resolvió la comisión de escolarización, que también acordó escolarizar a seis en el Valle Inclán, nueve en el Parga Pondal, doce en A Rabadeira, diez en el Luis Seoane y otros diez en el Cristo Rey, seis en el Neira Vilas y quince en el instituto María Casares y seis en el Miraflores.

En el caso del colegio de Nós se escolariza a doce de estos que quedaron fuera en otros centros en aulas de Infantil y trece en aulas de Primaria. Los más numerosos son los de cuarto de Infantil y segundo de Primaria. La mayor demanda se produce precisamente en cuarto de Infantil, de tres años, donde se matricularon este año en este centro un total de veinte niños.

El nuevo colegio de Nós abrirá sus puertas el próximo día 10 de septiembre (sin que aún haya noticias de creación de asociación de padres ni gestión de comedor que la Xunta dejó en su manos). El edificio ya está terminado y estos días unos operarios realizan las instalaciones interiores.

El transformador eléctrico ya está ejecutado justo en la entrada a la finca, en el cruce de la calle Alexandre Bóveda, y también se realizaron ya conexiones de las distintas redes. El colegio ha quedado justo en medio del espectacular bosque de la Finca Tenreiro y una de las entradas está justo enfrente del antiguo depósito de agua.